lunes, 30 de mayo de 2016
calabacin y su flor fritos
Los primeros frutos de mi macetohuerto ya se están empezando a ver y el otro día pudimos recoger los primeros calabacines con muchísima ilusión. Con un sabor y textura impecables los calabacines tienen que pasar del macetohuerto a la mesa así que me pongo a pensar pero los comensales de esta casa dicen que los haga fritos así que ellos mandan.
Hemos frito solo dos calabacines que para 4 que somos bastan, estos están sobre los 250 gr cada uno, y ya de paso le hemos añadido unas cuantas flores y le damos un toque especial al plato.
Para freírlos los he cortado a rodajas con la mandolina y les he puesto sal, los he ido pasando por harina y los he ido friendo en aceite caliente hasta que han quedado crujientes, antes de pasarlos a la sartén conviene darle unos golpecitos para quitar el exceso de harina. Las flores las hemos vaciado por dentro las hemos limpiado bien y las hemos pasado por harina igual que los calabacines. Dejar escurrir bien el aceite y servir con un poco de miel sobre ellos.
Como veis una receta sencilla pero deliciosa y mas con calabacines de tu propia cosecha eso si que es un placer para los próximos ya pensare ya pensare otra cosita.
Las flores quedaron suaves de sabor y con una textura crujiente os recomiendo probarlas, otro dia recojo mas y hago otra receta y os la enseño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)