jueves, 2 de junio de 2016
pulpo con cebolla
cuanto tiempo hacia que no comíamos pulpo con cebolla y es que el pulpo en la isla se nos ha puesto por las nubes.
Recuerdo cuando era pequeña a mi abuela dándole golpes con una maza para que el pulpo saliese tierno y siempre lo conseguia., por ese entonces había tanto pulpo que el vecino pescador nos lo regalaba nos hartabamos de comerlo y ahora lo comemos de alla pa cuando. Pero la receta es la misma de antaño a cocer a fuego lento con su cebollita.
Bueno vamos a ponernos a cocinar que a eso hemos venido.
Para esta receta solo necesitamos dos ingredientes, pulpo y la misma cantidad de cebolla cortada en juliana y simplemente pondremos en una cazuela el pulpo cortado a trozos, tened en cuenta que yo lo compre congelado y envasado al vacío así que no me ha hecho falta ninguna técnica para que salga tierno, la cebolla y fuego lento. El pulpo suelta su agua y se ira cocinando con la cebolla, deberemos tener al fuego unas dos horas mas o menos hasta que se forme una salsita. Como veis no le he puesto sal ya que el pulpo es de por si fuerte de sabor es mejor probar una vez cocinado y si le hace falta se le pone.
Una receta simple pero que requiere de paciencia, una receta que ha pasado de generación a generación y espero que no se pierda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)