domingo, 22 de mayo de 2016

jabon liquido lavadora casero

La receta que os traigo hoy no es de comida pero si la he elaborado entre mis fogones, me ha parecido interesante compartirla con todo@s vosotros por el ahorro que supone hacer este jabón, lo sencillo y que funciona de maravilla, a mi me sorprendió. Este jabón es ideal pues no lleva productos químicos como los industriales y eso es un beneficio para nosotros y para el medio ambiente. Con tan solo unos dos euros hemos elaborado 8 litros de jabón para la lavadora, IMPRESIONANTE verdad, pues si mas o menos por ahí ronda el precio de este jabón casero. Para elaborarlo deberemos preparar lo siguiente: 5 litros de agua 5 cucharadas de bicarbonato 1 pastilla de jabón lagarto ( en mercadona 3 pastillas 1 euro ) 1 bote de activador del lavado liquido 1 olla grande En primer lugar pondremos la olla con el agua al fuego y mientras rallaremos la pastilla de jabón con nuestro rallador. Cuando el agua empiece a estar caliente meteremos el jabón rallado y disolveremos bien con el fuego bajo, una vez disuelto apagar el fuego y añadir el bicarbonato y disolver bien, ahora añadir el activador del lavado y remover toda la mezcla bien. Esta mezcla hay que dejarla enfriar mientras la vamos removiendo cada 20 min mas o menos. Este jabón va espesando mientras mas frío este así que es normal que en caliente este liquido. Ahora solo nos queda verter la mezcla en nuestros recipientes . Es conveniente no llamar las botellas hasta arriba pues como hay que remover antes de usarlo tiende a salirse por todo, es mejor que lo dividais en dos garrafa de 8 litros cada una así solo ira rellenado hasta la mitad, os lo digo por experiencia que a mi me ha pasado , poner todo el producto en una garrafa de 8 litros y al remover la botella empezar a salir jabón por todo. Así que vamos a evitar que os pase lo mismo. Espero que esta receta sea de vuestro agrado y que no dejéis de hacerla porque simplemente es espectacular.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la receta, que activador de lavado utilizaste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo use el de la marca neutrex porque me gusta bastante el aroma pero puedes usar cualquier marca. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias
    ando buscando una receta como la tuya ya que intentado hacer jabón sin aceites (la receta que he probado lleva sosa) pero me resulta demasiado fuerte y parece que la sosa necesita aceite para contrarrestarla.
    Mis preguntas:
    -¿lo puedes usar para ropa de color?
    -para que resulten 8 litros, las cantidades son 1desactivador, 5agua y ¿2 deshacer el jabón rallado en la olla?
    -cucharadas ¿de café o de sopa?
    -¿lo tienes que dejar saponificar, como el jabón de aceite?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Las respuesta a tus preguntas son
    Si se puede usar para ropa de color
    Para 8 litros debes usar 5 l de agua y 1 botella de activador de lavado, en mi caso use el de la marca neutrex .
    El jabón debes rallarlo y ponerlo en el agua al fuego hasta que se disuelva
    Las cucharadas son de sopa
    Lo puedes usar el mismo día que lo has hecho.
    Espero haber resuelto tus dudas
    Y recordad que cada vez que lo vayamos a utilizar debemos remover pues el liquido tiende a quedar en la base pero este jabón es de un resultado excelente y muy económico. Un saludo

    ResponderEliminar