viernes, 4 de diciembre de 2015

fabes con almejas

Bueno buenooo con este frio que empieza a hacer apetece cocinar platos de cuchara y apovechando nuestra fussioncook nos hemos decidido por unas fabes con almejas para darles un punto mas ligerito.
Para empezar necesitaremos: 500 gr de judias blancas o fabes eso a vuestra eleccion, 500 gr de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio vasito de vino blanco, un poco de perejil, 4 cucharadas de maizena,y un poco de sal.
Ponemos en marcha nuestra fussioncook que empezamos, arrancamos con el menu sofreir, ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y sofreimos la cebolla, el ajo y el perejil todo bien picado y cuando empiece a estar doradito incorporamos nuestras almejas y la sal, recordad ponerlas media hora antes con agua y sal para que suelten toda la arena, dejamos que se abran y añadimos el vino, dejar que se evapore un poco el alcohol  y cancelar el menu. A continuacion añadimos la maizena y con el calor residuar la desharemos bien una vez bien mezclada añadimos las fabes y salamos, removemos bien y cerramos la olla,seleccionamos menu guiso 30 min con valvula cerrada, depresurizamos y servimos calentitas.
Espero que entreis en calor rapidito y que las disfruteis, BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario