lunes, 25 de abril de 2016
caracoles a la mallorquina
Como dice la tradición para san marcos un buen plato de caracoles. Aquí en mi tierra se cocinan con un buen manojo de hierbas para que cojan ese sabor tan característico y acompañado de un buen "all í oli" ya ni te cuento. Como podéis ver es un plato que me fascina y disfruto tanto de cocinarlos como de comerlos con su caldito, su patatita ummmm deliciosos.
Bueno ahora ya toca explicaros como los cocinamos aqui en Mallorca.
Para su elaboración necesitaremos 2kg de caracoles, 2 tiras de panceta fresca, 1 butifarron, 1 chorizo, un hueso de jamón serrano, unas cuantas patatas,una cebolla picada, guindilla según guste el picante, sal y como no 3 manojos de hierbas compuesto de hierbabuena, mejorana y bastante hinojo.
En primer lugar lavaremos muy bien los caracoles pasándolos por agua, en mi caso basta así porque he comprado caracoles congelados, si los compramos frescos el proceso de limpieza es mas enrredoso.
Les damos un hervor con bastante sal y un manojo de hierbas
En una olla sofreimos la cebolla y añadiremos el hueso de jamón, la panceta, el butifarron y el chorizo cortado todo a trocitos, dar un par de vueltas y añadiremos los caracoles reservados y añadimos agua y los otros dos manojos de hierbas, tener en cuenta que el agua debe cubrir bien los manojos de de hierbas.
Añadir las guindillas y cuando empiece a hervir rectificar de sal.
Debemos dejarlos al fuego como una hora mas o menos y 20 minutos añadiremos las patatas cortada a tacos .Cuando la patata este cocida apagaremos el fuego y serviremos calientes acompañado de un buen all i oli. Espero que os guste y buen provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario