viernes, 22 de julio de 2016
pollo con pimientos
hoy cocinamos un rico pollo que hace mucho que no comía, esta receta es de las que hacia mi madre y de vez en cuando me gusta hacer alguna que otra como las hacia ella. Este pollo combina bastante bien con una guarnición de patatas o arroz o incluso con cous cous que es con lo que lo voy a acompañar yo y su barrita de pan que no falte para mojar en la salsa, eso es casi lo que más me gusta, tenéis vosotros también alguna recetilla de vuestra madre que recordéis con cariño, pues esta para mi es una de ellas.
Para este pollo he usado 3 cuartos traseros cortados en tres trozos cada uno, 2 pimientos rojos grandecitos, un bote de tomate natural troceado grande, harina, canela en polvo, sal y un poco de azúcar.
En primer lugar sazonamos el pollo con la sal y espolvoreamos de canela y lo pasamos por harina, reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y ponemos los pimientos troceados un poco grandes, dejamos que se hagan un poco y añadimos el tomate , un poco de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate, dejamos que cueza todo junto hasta formar una salsa. Retirar del fuego y reservar. Ahora cogemos el pollo que hemos reservado y lo freimos en una sartén con aceite doramos pero sin terminar de cocer y lo iremos poniendo en la cazuela donde teníamos la salsa reservada. Ponemos la cazuela de nuevo al fuego esta vez con salsa y pollo y añadimos un vaso de agua comprobar el punto de sal y dejar cocer hasta que el pollo este tierno y la salsita haya espesado.
Que os parece os gusta ? Yo digo que no dejéis de probarla veréis como no podréis dejar de mojar pan así que con esta receta os deseo que paseos un feliz día.
sábado, 16 de julio de 2016
fideua
pues aquí la tenéis una rica fideuá de marisco una comida que siempre sienta bien.
Ingredientes: 1 cebolla, tomate natural troceado, anillas de calamar, gambas peladas, gambones, cuerpos de cangrejos, caldo de pescado, especias para fideuá, 400 gr de fideuá.
Elaboración: en una paellera ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreimos la cebolla picada, añadimos el tomate y cuando empiece a deshacerse añadiremos las rodajas de calamar y los cuerpos de cangrejo, rehogamos todo un poco y echamos el sobre de especias, deshacer bien, nos formara una salsa y añadimos 1'5 litros de caldo de pescado , dejamos hervir y comprobamos el punto de sal, por ultimo ponemos 400 gr de fideuá y dejamos cocer. Dejaremos reposar un par de minutos antes de servir.
martes, 12 de julio de 2016
all i oli
pues lo prometido es deuda aquí os dejo la receta del all i oli una salsa con la que podrás acompañar cualquier tipo de plato y ya ni te digo si la pones sobre unas tostaditas de buen pan. Pues a que esperamos vamos a coger nuestros ingredientes y manos a la obra.
En un recipiente de minipimer pondremos 2 huevos, unos ajos troceados, según lo fuerte que nos guste pondremos mas o menos, una pizca de sal y un chorrito de aceite y empezamos a batir con la minipimer, poco a poco iremos echando aceite mientras seguimos batiendo, cuando nuestra salsa haya espesado paramos la batidora y ponemos la salsa en un bol, mantener en la nevera pues ya sabeis que el huevo es muy delicado con estas temperaturas.
Si alguna vez se os corta una salsa como esta o una mayonesa lo que tenéis que hacer es añadir un poquito de agua y seguir batiendo veréis como se soluciona el problema.
Como veis es muy sencilla de hacer y la podemos combinar de mil maneras. Espero que os guste y que pronto proveía de hacerla.
lunes, 11 de julio de 2016
arroz negro
Como este domingo lo tuve que pasar en casa o si o si, me he roto un dedo del pie, pues vamos a aprovechar para cocinar un buen arroz negro, un plato delicioso cuando una lo prueba. Tengo que decir que a mi hace unos años me daba un poco de reparo probarlo al ver ese color negro y mas cuando me decían que estaba hecho con tinta de calamar ayyyy tonta de mi lo que me perdía porque una vez que me de cidi a probarlo me encanto su sabor.
Para hacer este arroz necesitaremos: 1 cebolla picada, 3 cucharadas de tomate natural triturado, 2 dientes de ajo picaditos, aros de calamar, unas gambitas peladas, 4 medidas de arroz, 8 medidas de caldo de pescado, 2 sobres de tinta de calamar y sal.
En primer lugar sofreimos la cebolla con el ajo y cuando haya cogido color añadimos el tomate, sofreimos todo bien e incorporamos el calamar hasta que empiece a coger color, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se nos dore un poquito, ahora añadiremos la tinta de calamar y el caldo de pescado, sazonamos al gusto y dejamos cocer unos 18 min, cuando falten unos 5 min añadiremos las gambitas. Dejamos reposar unos minutos y listo para servir. Este arroz va acompañado de un all i oli que publicare la receta en una próxima entrada. Espero que os guste la receta de hoy y que no hagáis lo que hacia yo hace unos años porque esta muy muy rico.
viernes, 1 de julio de 2016
tumbet mallorquin
Cuando llega el verano esta receta no puede faltar en una cocina mallorquina, receta de tradición ideal para acompañar un pescado, huevos o carne. Y que mejor que una receta en la que se usan verduras de temporada lo mejor de lo mejor.
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes basicos 1kg y medio de patatas cortadas a rodajas, 2 berenjenas cortadas a rodajas, 1 bote de tomate natural troceado y2 pimientos rojos cortados a trozos.
En primer lugar debemos salar la berenjena y dejarla reposar en un bol para que suelte el amargor, mientras pondremos la sartén al fuego con abundante aceite y freiremos las patatas a las cuales les habremos puesto la sal necesaria, una vez fritas las retiraremos a una cazuela, ahora toca enjuagar la berenjena y secarla bien la pasamos por harina y freimos en el mismo aceite. Sacamos y las colocaremos sobre la patata ya frita y reservada, ahora nos toca freír el pimiento rojo en el mismo aceite , cuando este listo lo pondremos en un plato a parte, quitaremos el aceite de la sartén dejando solo un poco para hacer la salsa con el tomate. Vertemos el tomate en la sartén le añadimos un poco de azúcar y sal, el azúcar es para quitar la acidez del tomate, dejamos cocer y le añadimos el pimiento que teníamos reservado en el plato, dejaremos cocer todo a fuego lento hasta formar una buena salsa. Apagamos el fuego e incorporamos la salsa de tomate con los pimientos sobre la capa que teníamos de patata y berenjena. Dejar reposar y servir.
Tengo que decir que el tumbet es una de esas recetas que esta mejor de un día para otro así que si se hace de mas no hay problema se guarda en la nevera y al día siguiente se puede comer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)