martes, 12 de julio de 2016
all i oli
pues lo prometido es deuda aquí os dejo la receta del all i oli una salsa con la que podrás acompañar cualquier tipo de plato y ya ni te digo si la pones sobre unas tostaditas de buen pan. Pues a que esperamos vamos a coger nuestros ingredientes y manos a la obra.
En un recipiente de minipimer pondremos 2 huevos, unos ajos troceados, según lo fuerte que nos guste pondremos mas o menos, una pizca de sal y un chorrito de aceite y empezamos a batir con la minipimer, poco a poco iremos echando aceite mientras seguimos batiendo, cuando nuestra salsa haya espesado paramos la batidora y ponemos la salsa en un bol, mantener en la nevera pues ya sabeis que el huevo es muy delicado con estas temperaturas.
Si alguna vez se os corta una salsa como esta o una mayonesa lo que tenéis que hacer es añadir un poquito de agua y seguir batiendo veréis como se soluciona el problema.
Como veis es muy sencilla de hacer y la podemos combinar de mil maneras. Espero que os guste y que pronto proveía de hacerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un básico delicioso,me gusta mucho a mi,besos
ResponderEliminar¡Muy rica salsa! Por aquí eso sería una mayonesa de ajo. El all i oli auténtico consiste en machacar ajos en el mortero e ir añadiéndole aceite en hilo muy poco a poco, hasta ir ligándolo. Tengo un amigo que lo borda. Eso sí, para comer un poquito, de lo fuerte que suele salir... jajaja. Tu opción es fantástica para poder comer y comer sin problema. Besitos.
ResponderEliminarBuagg Mari Carmen así lo hacia mi abuela que bueno y de un color muy intenso , ainss que recuerdos.
ResponderEliminarYo también la preparo así pero yo pongo todo el aceite al principio y voy moviendo despacio la batidora. Un besazo.
ResponderEliminar