lunes, 11 de julio de 2016
arroz negro
Como este domingo lo tuve que pasar en casa o si o si, me he roto un dedo del pie, pues vamos a aprovechar para cocinar un buen arroz negro, un plato delicioso cuando una lo prueba. Tengo que decir que a mi hace unos años me daba un poco de reparo probarlo al ver ese color negro y mas cuando me decían que estaba hecho con tinta de calamar ayyyy tonta de mi lo que me perdía porque una vez que me de cidi a probarlo me encanto su sabor.
Para hacer este arroz necesitaremos: 1 cebolla picada, 3 cucharadas de tomate natural triturado, 2 dientes de ajo picaditos, aros de calamar, unas gambitas peladas, 4 medidas de arroz, 8 medidas de caldo de pescado, 2 sobres de tinta de calamar y sal.
En primer lugar sofreimos la cebolla con el ajo y cuando haya cogido color añadimos el tomate, sofreimos todo bien e incorporamos el calamar hasta que empiece a coger color, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se nos dore un poquito, ahora añadiremos la tinta de calamar y el caldo de pescado, sazonamos al gusto y dejamos cocer unos 18 min, cuando falten unos 5 min añadiremos las gambitas. Dejamos reposar unos minutos y listo para servir. Este arroz va acompañado de un all i oli que publicare la receta en una próxima entrada. Espero que os guste la receta de hoy y que no hagáis lo que hacia yo hace unos años porque esta muy muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi no me da reparo de echo el arroz negro me gusta y mucho, la receta que traes rica rica, con el alioli de rechupete,por cierto siento lo de tu dedo,tiene que ser un fastido, espero que no tengas para mucho tiempo,besitos
ResponderEliminarGracias Noé un saludo
ResponderEliminar