viernes, 22 de julio de 2016

pollo con pimientos

hoy cocinamos un rico pollo que hace mucho que no comía, esta receta es de las que hacia mi madre y de vez en cuando me gusta hacer alguna que otra como las hacia ella. Este pollo combina bastante bien con una guarnición de patatas o arroz o incluso con cous cous que es con lo que lo voy a acompañar yo y su barrita de pan que no falte para mojar en la salsa, eso es casi lo que más me gusta, tenéis vosotros también alguna recetilla de vuestra madre que recordéis con cariño, pues esta para mi es una de ellas. Para este pollo he usado 3 cuartos traseros cortados en tres trozos cada uno, 2 pimientos rojos grandecitos, un bote de tomate natural troceado grande, harina, canela en polvo, sal y un poco de azúcar. En primer lugar sazonamos el pollo con la sal y espolvoreamos de canela y lo pasamos por harina, reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y ponemos los pimientos troceados un poco grandes, dejamos que se hagan un poco y añadimos el tomate , un poco de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate, dejamos que cueza todo junto hasta formar una salsa. Retirar del fuego y reservar.
Ahora cogemos el pollo que hemos reservado y lo freimos en una sartén con aceite
doramos pero sin terminar de cocer y lo iremos poniendo en la cazuela donde teníamos la salsa reservada. Ponemos la cazuela de nuevo al fuego esta vez con salsa y pollo y añadimos un vaso de agua comprobar el punto de sal y dejar cocer hasta que el pollo este tierno y la salsita haya espesado. Que os parece os gusta ? Yo digo que no dejéis de probarla veréis como no podréis dejar de mojar pan así que con esta receta os deseo que paseos un feliz día.

2 comentarios:

  1. Pues con un buen trozo de pan al lado me ponía las botas untando,
    el pollo me gusta ye me gustan los pimientos también así que éxitod garantizado,besos

    ResponderEliminar
  2. Un pollo guisado bien rico. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar