viernes, 12 de agosto de 2016

berenjenas rellenas

buenos días a todo@s como lleváis el veranito, espero que bien a pesar de estos calores. Hasta cocinar me da pereza y eso que me encanta y así estos procurando hacer platos que entren bien. Hoy nos decantamos por unas berenjenas ya que están en su mejor momento, producto de temporada, así que vamos a aprovechar. Ingredientes: 5 berenjenas normalitas y con buena forma, 1kg de carne picada de cerdo, 1 huevo, mejorana, perejil, 2 dientes de ajo, sal, pimienta , un poco de pan rallado para espolvorear y queso rallado. Elaboración: en primer lugar partimos las berenjenas en dos mitades a lo largo y las ponemos al fuego con agua y sal hasta escaldar las un pico.
cuando veamos que empiezan a estar blandas las sacaremos del fuego y colaremos, para manejarlas es mejor que las dejemos enfriar en el colador así no corremos el peligro de quemarnos. Una vez frías con la ayuda de una cuchara les vaciaremos su pulpa como podría apreciar en la foto
hay que procurar hacerlo con cuidado para que no se nos rompa la piel, por eso yo solo las escaldo porque si las dejamos cocer demasiado se rompen con facilidad. Ahora debemos picar la pulpa bien picada y la mezclamos con la carne picada , las especias y el huevo, mezclamos todo bien.
con esta mezcla debemos rellenar las berenjenas que hemos vaciado y las colocamos en la bandeja de horno.
espolvoreamos con pan rallado y horneamos durante 30 min mas o menos
pasados los 30 min sacamos del horno y les ponemos el queso rallado por encima, horneamos de nuevo hasta que el queso se nos funda. Y esto es todo por hoy espero que os haya gustado mi manera de cocinar estas berenjenas, un saludo a todas y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Las berenjenas me gustan mucho y estas que nos traes hoy se ven muy muy ricas, para mi con ración extra de queso jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta simple y muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que están ricas las berenjenas, se ven de lujo asi preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar